BLOG (25): Asesorías de Mate

Desde que era muy pequeño, siempre he tenido una pasión por las matemáticas. Al día de hoy, son un área de estudio altamente relevante e importante en las cosas que más me gustan: programación y diseño. Yo siempre he creído que tenemos la responsabilidad moral de utilizar nuestras pasiones y talentos en beneficio de los demás.

Por esta razón, cuando una compañera necesitó ayuda para preparar su examen de Ceneval, le ayudé explicándole alguno de otro tema. Aída se había ido de intercambio a Italia el semestre pasado, por lo que le tocaba hacer su examen durante estos días. Asimismo, también estaba preparando su examen de admisión a profesional, por lo que necesitaba prepararse bien.

Debo confesar que soy más productivo durante la tarde/noche, y durante las vacaciones (y los primeros días de clase) era común que me fuera a dormir a altas horas de la noche. Aída se desvelaba repasando los temas, por lo que de vez en cuando aunque sea por chat, intentaba ayudarla.

Repasamos varios temas y debo decir que si aprendí bastante, pues habían muchos temas de los que ya no me acordaba. Asimismo, también aprendí diversas técnicas para reducir conceptos complejos y abstractos a situaciones más concretas y cotidianas. Sin lugar a dudas, ésto me servirá bastante en mi vida estudiantil y demás proyectos. Realmente me dio mucho gusto poder ayudar a mi amiga y espero le haya ido excelente en su examen!!


ACERCA DE ESTA EXPERIENCIA

Esta experiencia pertenece entonces a los componentes de CREATIVIDAD y SERVICIO, porque tuve que pensar en formas diferentes e innovadoras de transmitir los conceptos, con el fin de ayudar a alguien más. Por lo tanto cumple con los siguientes resultados de aprendizaje:

(1) Incrementar percepción de mis propias fortalezas y áreas de oportunidad. Porque aunque comprendía los conceptos, me di cuenta que de vez en cuando puede resultar difícil explicarlos a otra persona.

(5) Mostrar perseverancia y compromiso en las actividades. Porque mantuve un contacto constante para asegurarme de poder ayudar siempre que fuese posible

(8) Desarrollar nuevas habilidades. Porque aprendí como “descomponer” los conceptos a modo de transmitirlos con mayor facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s