CTRL-ALT-TEC (03): Hack Club

A veces resulta increíble lo rápido que pasa el tiempo. No, más bien, a veces resulta increíble lo rápido que pasan las cosas. Hace no más de un mes, este proyecto era solo una idea, ahora ya es más que una realidad por la que entre todos estamos muy emocionados. Han habido muchos cambio y noticias desde la última experiencia que escribí, así que intentaré resumirlo todo aquí…

NUEVO LOGO

Después de haber preparado todo, decidimos registrarnos como grupo estudiantil, por lo que mandamos un mail a la encargada de grupos estudiantiles, junto con todos los requisitos que pedían. Sin embargo, existían varios detalles con el logo, pues no podíamos usar el logo del Tec.

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 14.51.59

El logo original que habíamos diseñado era este:
Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 14.54.41
Y propusimos varios diseños, como los siguientes:

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 14.54.52Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 14.54.58Finalmente, decidimos quedarnos con un logo que combinaba lo mejor de las propuestas en un formato más compacto, flexible y escalable.

Captura de pantalla 2018-03-05 a la(s) 14.55.05

Asimismo, también decidimos imprimir stickers con el logo para promocionarlos alrededor del campus. Sticker.png

HACK CLUB

Resultado de imagen para hack club

Desde el primer día que empezamos este proyecto, nos topamos con Hack Club, una comunidad que busca crear y ayudar a clubes de programación de preparatoria alrededor del mundo. Ellos les proporcionan con la ayuda necesaria para sacar adelante este tipo de proyectos. Esto incluye: presentaciones, tutoriales, entrevistas, etc. Básicamente, buscan, al igual que nosotros, fomentar el gusto a la programación en los demás estudiantes.

Cuando Lulú nos platico de esto, nos pareció una gran idea por la que además estábamos bastante emocionados. Así que comenzamos con nuestro proceso de inscripción. Aunque fue un poco tedioso por fallas técnicas (nótese la ironía de la situación), finalmente pudimos completar el proceso y llegar a interactuar con diferentes miembros del equipo en el proceso.

Desde el principio sabíamos que mucha gente estaría buscando formar parte de ese equipo, por lo que no estaba garantizado que fuéramos el equipo que ellos estaban buscando. Pero aún así decidimos tomar la oportunidad. Después de enviar nuestro registro esperamos ansiosamente la respuesta.

Ésta tardó algunos días, y debo decir que nos estábamos desanimando. Pero cuando menos lo esperábamos, nos llegó un mail diciéndonos que habíamos calificado para la segunda fase de la admisión, que consistía en una videollamada con un miembro del equipo para platicas sobre varios detalles.

Captura de pantalla 2018-03-16 a la(s) 20.09.01

Esto nos emocionó bastante ya que creíamos que no iba a suceder. Ese día nos quedamos en la tarde en el Tec para poder tener la entrevista. Hablamos con Max Wofford, a quien le gustó mucho nuestra idea. Realmente nos divertimos mucho con él y pudimos congeniar muy bien. Nos mencionó algunos consejos sobre cómo empezar a desarrollarlo. Estamos muy emocionados por trabajar con estas personas, y realmente nos entusiasma lo que hagamos en el futuro.

 

Deja un comentario